¿Conoces la diferencia entre balayage y babylight?

Estas mechas son tendencia desde hace años. Hacía tiempo que queríamos hacer un post de este tipo ya que nos llegan muchas dudas en torno a los tipos de mecha. Sin ir más lejos, en nuestros salones ofrecemos hasta 8 tipos de mechas diferentes y muchas veces, a nuestros clientes se les escapa las diferencias entre unas y otras. Sin embargo hay algo que está claro y es que con diferencia, las mechas que más nos solicitan en nuestros salones por ser tendencia son las Babylights y las Balayage, pero, ¿En qué consisten? ¡Te lo contamos!

MECHAS BABYLIGHT

Si quieres dar un cambio de color a tu cabello sin recurrir a la coloración completa las mechas babylights son una buena alternativa. Estas mechas se hacen a partir de pequeños velos seleccionados por toda la cabeza a los que aportamos una coloración más clara. ¿El objetivo? Dar sutiles reflejos de luz por todo el pelo consiguiendo un tono más claro y luminoso de una manera muy natural.

Este tipo de mecha es muy popular y sobre todo permite un aclarado generalizado sin tener que teñir el cabello al completo.

  • Se aplican desde la raíz hasta las puntas
  • Pequeños velos por toda la cabeza
  • Efecto de cabello más claro
  • Color uniforme por todo el cabello
MECHAS BALAYAGE

Estas mechas surgieron de la necesidad de crear un degradado de color natural en el cabello. La propia palabra balayage viene del verbo francés balayer, que significa barrer o peinar, que deriva del método de trabajar las mechas en el pelo.

La técnica es muy diferente a otro tipo de mecha ya que se aplica la coloración a mano alzada y de medios a puntas dejando la raíz intacta. Esto hace posible la creación de mezclas de color de varias intensidades. Lo bueno de este tipo de mecha es que no genera efecto raíz porque la raíz va sin coloración y da mucho movimiento a la melena. ¡Una apuesta segura!

  • Se realizan unos centímetros por debajo de la raíz.
  • A mano alzada eligiendo mechones para generar un degradado.
  • Efecto de degradado natural. Técnica de bajo mantenimiento.
  • Cabello visiblemente más claro en las puntas
Factores a tener en cuenta

Entonces la pregunta que quedaría sería… ¿Cuáles hacerte? ¿Cuáles te favorecerán más? Para esta pregunta solo podemos decirte que ambas son tendencia, embellecen y dan personalidad a cualquier cabello. Sin embargo, para elegir el tipo de mecha que más te conviene tienes que tener en cuenta:

La longitud del cabello: una melena larga o midi es perfecta para unas mechas balayages. Sin embargo, una melena corta no lo es, ya que el efecto de degradado no puede crearse al tener menos recorrido.

Las facciones: nuestros peluqueros altamente formados en visagismo y técnicas de coloración estudian cada caso en concreto para ofrecerte SIEMPRE el servicio que más va a favorecerte a ti y a tu cabello. Las babylights por ejemplo suavizan mucho las facciones del rostro.

El color de tu cabello: también entra en juego el color que lleves en el cabello, si te has aplicado coloración previa, si tienes raíz o no… ¡Por ello es tan importante que acudas a un salón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba