LQA Centro COVID-FREE

La Quinta Avenida ha demostrado una vez más estar a la altura de las circunstancias. Por ello, en nuestro centro hemos implantado unas estrictas medidas de prevención para garantizar un espacio COVID-FREE. Hemos extremado las medidas de higiene al máximo y hemos empleado la utilización de equipos de protección individual orientados tantos a los colaboradores del centro como a nuestros clientes.

Para poder mantener la distancia de seguridad entre clientes y trabajadores se ha limitado el aforo del centro para así garantizar la cantidad de personas que se encuentran recibiendo cualquier tipo de servicio, respetando todas las medidas. Igualmente, se ha establecido un riguroso orden tanto en la agenda del centro como en cuanto a la llegada de los clientes a La Quinta Avenida, habiendo entre todos ellos un espacio dedicado únicamente a que el personal de nuestro centro limpie y desinfecte en profundidad diferentes espacios y materiales empleados anteriormente.

Además, en el centro se han instalado mamparas de metacrilato transparente en zonas específicas para establecer una barrera física entre el colaborador y el cliente, reduciendo el riesgo de contagio. Y los tocadores de peluquería se utilizan de manera estratégica para garantizar la seguridad en el centro.

El personal de peluquería y estética dispone de una protección individual esencial que consiste en el uso de mascarillas de protección anticontagio que cumplen con el modelo estándar de FFP2 o, en su defecto, mascarillas quirúrgicas que irán acompañadas de otra mascarilla que puesta encima aumenta la protección, tal y como indica la normativa sanitaria actual. Estas mascarillas se combinarán con gafas protectoras y/o viseras faciales cuando el colaborador se vea en la obligación de usar herramientas de calor, como es el caso del secador del cabello. También será obligatorio el uso de batas protectoras esterilizadas y guantes que se desinfectarán tras cada servicio y se cambiaran siempre que sea necesario.

En cuanto a nuestros clientes, irán entrando según el orden establecido de la agenda del día y siempre con cita previa, siendo el primer paso a realizar una limpieza de zapatos en una esterilla especial que contiene producto desinfectante. Una vez realizado, un colaborador del centro tomará la temperatura corporal a través de un termómetro digital a distancia garantizando así que ésta no supera los 37.3ºC y que no hay riesgo de contagio. Descartada la posibilidad de fiebre, se procederá a desinfectar ambas manos y meter las pertenencias del cliente en una bolsa de tela individual que se colocará en un guardarropa exclusivo para esta finalidad. Si el cliente necesita o desea utilizar su teléfono móvil será introducido en una bolsa de plástico táctil que facilita y permite su uso en el centro. Finalmente, cada cliente dispondrá de un par de guantes cuyo uso será obligatorio mientras dure su servicio.

También os informamos sobre una de las decisiones más importantes tomadas por el centro: las toallas, batas, capas, material de cabina… Será desinfectado a diario por una empresa especializada en el sector, garantizando la limpieza del material ya que se somete a una temperatura de 60ºC durante su lavado y se empaquetará a continuación para garantizar el sellado del material.

Los productos de venta al público han sido colocados detrás del mostrador de recepción para su excesiva manipulación por el personal del centro, siendo desinfectados antes de su venta. Los clientes podrán encontrar gel hidroalcohólico y desinfectante en los diferentes tocadores para su uso continuado y en lugar de utilizar la fuente de agua con vasos desechables, estos se han sustituido por botellas de agua individuales que se desecharán tras su uso. S

Se han instalado esterilizadores de rayos UVA para el material de peluquería y estética, y cada colaborador dispone de un kit personalizado con las herramientas necesarias para realizar cada trabajo, de las cuales será responsable de limpiar y desinfectar después de cada servicio. Además, se ha reducido el uso del aseo para el personal del centro y será utilizado por la clientela siempre que se presente una urgencia, añadiendo a su uso un protector para WC.

Por último, queremos informar que nuestro personal del centro se ha formado tanto en el correcto uso de las medidas de protección: colocación de las mascarillas, mantenimiento y manipulación de todo el material, así como de la limpieza y desinfección de las estancias de La Quinta Avenida. Finalmente, garantizaros una higiene más segura y eficaz gracias a la empresa de desinfección de plagas que acude semanalmente al centro para combatir la posible presencia de virus y erradicarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba