La tendencia del Curtain Fringe

¿Todavía no conoces la tendencia Curtain Fringe? El Curtain Fringe, o en español “flequillo cortina”, es el que lleva el centro más corto, dibujando una “V” invertida. Los lados laterales se dejan más largos para que vayan cayendo hasta la mejilla. También se pueden dejar cortitos, eso ya dependerá del gusto de la clienta. También puedes hacer una pequeña variación y hacer el corte más al costado y no en el medio, depende de dónde se lleve la raya de forma habitual.  ¡Siempre fácil de mantener!

Esta nueva tendencia no tratará de una finísima cortinilla, sino de un mechón más “grueso” y retro, que tiene el poder de perderse sin problemas con el resto de la melena. Su truco es que no sigue una norma, sino que se adapta al rostro, calidad del cabello y estilo del corte que lleves, para evolucionar de una forma orgánica y según lo demande tu pelo.

El resultado es un corte de pelo muy estructurado, en el que todo el cabello adquiere forma sin necesitar mucho más aderezo, convirtiéndose en un flequillo ideal para cualquier tipo de cabello. Si llevas una melena larga, el corte no se verá tan drástico como con un flequillo recto, mientras que si llevas una melena tipo bob o incluso un pixie, la longitud del flequillo, además de aportar más volumen y esponjosidad, se perderá sin problema con el resto de mechones.

Conoce la mejor opción según tu rostro

  • Si tu rostro es redondo. Es mejor que dejes sutilmente más volumen en la parte superior o que lleves el flequillo más bien largo para afinar el rostro. Otro truco: a la hora de separar el flequillo, procurar trazar dos líneas diagonales en cada lado del rostro, así recuperamos la verticalidad de los rasgos.
  • Si tu cara es más bien cuadrada. O con el mentón muy ancho y rasgos angulosos, la clave está en redondear la forma del flequillo, llevarlo hacia la cara, para que la arrope y suavice los rasgos. Ya sabes que no solo se trata del corte del flequillo, sino de cómo peinarlo.
  • Si tu rostro es bastante alargado. En este caso, para acortar visualmente el rostro, lo mejor es que el flequillo llegue hasta la altura de los ojos, que tape el máximo de frente. Así la cara se verá más pequeña. Recuerda que si llevaras el flequillo excesivamente largo esto podría hacer que tu cara se estirara aún más.
  • ¿Tienes la cara ovalada? ¡Qué afortunada! Los rostros ovalados tienen la suerte de que cualquier corte de pelo y flequillo les sienta bien. Por eso se pueden permitir ser algo más transgresoras y arriesgarse con un flequillo cortina más corto o desigual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba