Ácido hialurónico para tu piel

Con los años, el uso del conocidísimo ácido hialurónico ha ido formando parte de nuestras rutinas de cosmética en diferentes productos y texturas. ¿Todavía no lo conoces?

El ácido hialurónico es un componente natural de nuestro organismo y su función principal es mantener la piel hidratada, pues es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua. Con la edad, la producción de este ácido por nuestro organismo desciende y es por ello que aparecen síntomas de deshidratación y falta de elasticidad en nuestra piel. Y gracias a los numerosos avances que encontramos en estética y cosmética, cada vez nos resulta más fácil mantener y añadir este principio activo.

Su capacidad para retener agua le convierte en un excelente aliado para hidratar la piel, protegerla de los radicales libres, incrementar el nivel de colágeno y también como cicatrizante.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones en cosmética?

Como ya hemos comentado, el ácido hialurónico es el encargado de mantener nuestra piel en perfectas condiciones de hidratación y elasticidad. Es debido a esta cualidad que su uso en cosmética esta cada vez más extendido, pues ayuda a rellenar y reafirmar las pequeñas arrugas de nuestra piel. Asimismo, su aplicación periódica promueve la regeneración del colágeno propio.

Es frecuente que en las fórmulas que contienen este ingrediente como reclamo antiaging (si son de buena calidad) se combine en diferentes pesos moleculares para que llegue a varios niveles celulares, incluso, se le añadan otras sustancias inductoras que potencien la síntesis del mismo de forma interna y natural por el organismo con el objetivo de favorecer el efecto relleno de las pequeñas arruguitas. Hoy, la tendencia es formular el ácido hialurónico en sérum, booster o ampollas que se emplean como tratamiento de choque con el fin de rehidratar y aportar volumen cuando la piel ha pasado por un momento de crisis (mucho sol, estrés prolongado, una enfermedad, un tratamiento estético agresivo…).

 

Nuestra recomendación

En LQA tenemos al aliado perfecto para tu rutina facial. El extraordinario Elixir facial de triple acción rellenador intenso, reafirmante y  antiarrugas se compone de cuatro ácidos hialurónicos, junto con un exclusivo activo marino con efecto antiarrugas que redefine el óvalo facial  y el nuevo péptido que forma parte de la nueva generación de ingredientes botulínicos con acción tipo Botox logrando un rejuvenecimiento avanzado. Una solución antienvejecimiento altamente innovadora para rostro, cuello y escote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba