Este verano, ¡no te pases de rubia!

El verano es esa época concreta del año donde, durante las vacaciones, nos relajamos y nos despreocupamos de todo… ¡Incluso de nuestro cabello!

Solemos optar por tratamientos que nos den comodidad como los alisados o los moldeados del cabello o, simplemente, pasarnos el verano con el pelo recogido para así tener algo menos de lo que preocuparnos, hasta el punto de olvidarnos de los cuidados básicos y tratamientos que debemos realizar para cuidar nuestro cabello, sobre todo en verano.

Durante estos meses es imprescindible cuidar tu melena más que nunca ya que el sol, el calor, la exposición a la brisa marina, el agua salada, la arena o el agua clorada de la piscina hace que ni el color, hidratación o salud de nuestro cabello se mantengan intactos. Todo esto hace que la fibra se seque y nuestro color se deteriore antes de tiempo.

Si sois clientes de nuestro centro, ya conoceréis la importancia que le damos a retocar el color antes, durante y después de la temporada de verano. Y hoy queremos centrarnos en todas aquellas #melenasLQA en tonalidades rubias puesto que en verano tienden a aclarase u oxidarse más de la cuenta. Nos encanta cualquier tipo de tonalidad rubia, siempre y cuando el cabello se mantenga saludable. Por ello, durante la temporada de verano recomendamos (además de matizarlo anteriormente) realizar el mantenimiento en casa con, como mínimo, un champú y una mascarilla que ayude a no perder el color y mantener tu melena en un estado saludable.

Una de nuestras opciones favoritas son las mascarillas con pigmentos violetas que consiguen eliminar todas aquellas tonalidades indeseadas de nuestro cabello. Recuerda aplicarla una vez a la semana después de tu champú favorito y dejarla actuar entre 10-15 minutos para obtener un resultado ideal. Siempre recomendamos utilizar este tipo de productos al menos 20 días después de haber matizado tu cabello.

Pero… ¿Qué ocurre si dejamos la mascarilla aplicada más tiempo del recomendado?

El «cuanto más…» no siempre es bueno. Si decides dejar la mascarilla con pigmento en tu cabello más tiempo del indicado y tienes la fibra decolorada y porosa, lo más probable es que coja más pigmento del que debería y tu pelo pueda crear reflejos morados.

 

RECOMENDACIONES LQA

A continuación de dejamos los links de una rutina perfecta este verano:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba