Como prevenir las estrías y cuál es su tratamiento

Las estrías son cicatrices que aparecen cuando el tejido dérmico se desgarra (de ahí que tampoco aparezca vello en la zona donde aparecen). Tiene un difícil tratamiento y  prevención es la palabra clave. El tratamiento estético puede hacer mucho por mejorarlas y reducirlas al máximo, pero su completa eliminación ya es bastante más complicada.

Las estrías pueden medir de 1 a 10 cm de longitud, aunque el tamaño no es indicativo de su gravedad, si no el color. Si están blancas y llevan tiempo asentadas en la piel, son muy difíciles de tratar. Las rosadas responden mejor a los tratamientos.

Un punto muy a nuestro favor, tanto en hombres como en mujeres, es que cada vez vemos más como se desmitifica la creencia de que las estrías son poco estéticas y su tendencia a taparlas o no mostrarlas.

¿Cómo aparecen las estrías?

Desde el punto de vista fisiológico, las estrías son provocadas por un estiramiento de las capas medias e internas de la piel. Esto puede ocurrir en determinados momentos, siendo más frecuente su aparición durante la pubertad, el embarazo, mediante un aumento repentino de peso o musculación o también causado por desajustes hormonales. Incluso algunos expertos indican que el estrés o ciertas alergias cutáneas pueden favorecer la aparición de estrías, aunque es menos probable que las situaciones anteriormente mencionadas.

En LQA creemos que una mujer puede aceptar su físico: la forma de sus caderas, sus estrías y al mismo tiempo querer mejorar y lucir estupenda tal y como es. La belleza consiste en el disfrute de aceptarnos, querernos y cuidar al máximo nuestro cuerpo, espíritu y mente; comiendo saludablemente, haciendo deporte, cultivando alguna actividad que te apasione, leyendo y, por qué no, dedicándote tiempo en lucir radiante con cualquier tratamiento.

¿Qué tratamientos queremos ofreceros hoy para mejorar las estrías de nuestro cuerpo?

  • Antiestrías con Indiba. Este tratamiento utiliza un sistema proiónico que genera múltiples beneficios en la piel: átermicos, hipertérmicos y térmicos. Estos efectos se ejercen directamente sobre los tejidos y estimulan los procesos naturales de curación del cuerpo con lo que se consigue un reequilibrio de las células dañadas regenerando así las estrías, devolviéndole la firmeza a la piel.
  • Antiestrías con VForm. Lo último en radiofrecuencia bipolar y traído directamente desde Israel, con este tratamiento podrás reducir (¡incluso eliminar!) tus estrías gracias a la regeneración cutánea que realiza a nivel más interno en cualquier parte del cuerpo provocando una producción mayor de colágeno y elastina.

 

CONSEJO LQA

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en el el tratamiento y prevención de las estrías es hidratar y nutrir la piel de forma frecuente para que esté más fuerte y humectada, disminuyendo la posibilidad de aparición de las estrías. Desde La Quinta Avenida recomendamos aplicar a diario una crema con ingredientes naturales y, si es posible, que sea algo espesa. Si ya se han desarrollado las primeras estrías, aprovecha a aplicarte crema para que no sigan expandiéndose.

Nuestros productos favoritos para el tratamiento de las estrías son:

¡Básicos en nuestra rutina desde que lo incorporamos a nuestro centro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba