Empezamos por lo básico: la aplicación de la mascarilla

Con la llegada de cualquier cambio de estación las rutinas de autocuidado son más valiosas que nunca, y hoy en día las rutinas del cuidado del cabello tienen la misma importancia que cualquier rutina capilar.

Ya que has invertido en tu tratamiento favorito del salón, ¿por qué no hacerlo en los productos para el mantenimiento en casa?

Existen multitud de tratamientos de venta en salones que consiguen recuperar tu cabello en un tiempo récord: las mascarillas. Hay que tener en cuenta que a la hora de aplicar este tipo de tratamientos en casa y obtener un resultado óptimo y sacarle el mayor partido al producto (y a tu melena) debe hacerse de una manera apropiada, pues el mal uso de una mascarilla puede resultar poco eficiente y provocar que desperdiciemos producto.

Uno de los mejores TIPS que descubrimos hace un tiempo es guardar y utilizar tu mascarilla favorita fuera de la ducha con el fin de resguardar los productos del agua y así poder evitar la contaminación de la formula, lo que podría provocar que la durabilidad del producto se viera afectada más de lo debido.

En cuanto a la aplicación, hay que tener en cuenta que «más no es mejor», ya que como norma general aplicar extendiendo el producto de medios a puntas sería suficiente si trabajamos bien el producto sobre el cabello (aunque en algunos casos de deshidratación extrema siempre es necesario aplicarlo también en la raíz).

Para dejar que el producto actúe recomendamos dejarlo entre media y una hora y envolverlo con papel film para facilitar la penetración del producto sin llegar a arrastrarlo, siempre evitando envolverlo con una toalla que retire el producto. Sin embargo, si quieres emplear calor en tu tratamiento sí sería acertado colocar la toalla caliente sobre el film (actuando a modo de barrera).

Una hecho todo esto, es importante dejar que actúe durante el mayor tiempo posible para realizar un completo tratamiento de coche en casa. Ya sea una mascarilla DIY o una cosmética, nuestra recomendación LQA es añadir una a tu rutina al menos una vez cada diez días para mantener una melena hidratada y saludable.

 

CONSEJO LQA

En La Quinta Avenida contamos con varias mascarillas profesionales de uso en casa para cuidar tu cabello en función de cada tipo de necesidad. ¿Quieres conocer algunas?

Recordaros también que disponemos únicamente en nuestro centro (no de manea on-ine) de las mascarillas de Goa Organics. Y tú, ¿con cuál vas a empezar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba