Cómo proteger tu cabello de las herramientas de calor

¿Te preocupa dañar tu pelo porque usas con frecuencia herramientas de calor? Sabemos que el uso de estas puede provocar que el cabello se vea más seco y maltratado… No te preocupes, con los tips que te ofrecemos a continuación podrás cuidar tu pelo para mantenerlo siempre lo más sano posible.

  1. El primer consejo que queremos darte es esperar a que el cabello esté completamente seco antes de usar planchas o tenacillas, ya que si realizamos el proceso en un cabello húmedo lo deterioramos y dañamos la fibra capilar y su cutícula, no obteniendo el resultado que esperamos en el peinado.
  2. Es muy importante usar productos de calidad que estén destinados a proteger nuestro cabello de las distintas herramientas de calor que podemos utilizar.
  3. Usar las herramientas con una temperatura adecuada según nuestro tipo de cabello es un paso clave que te permitirá tener una melena sana y cuidada. Tenemos la creencia de que si utilizamos una temperatura superior obtendremos unos resultados mejores y más rápidos, pero lo único que conseguimos es maltratar la cutícula. Queremos que sepas que lo ideal es emplear una temperatura media y, como hemos dicho en el anterior tip, un buen protector térmico.
  4. Seguir una técnica correcta dependiendo de la herramienta de calor que vayas a utilizar provocará un cambio en tu cabello. Con esto nos referimos a no acercar en exceso el secador para no deshidratarnos el cabello, no pasar demasiadas veces la plancha por el mismo mechón o no esperar más de 10-15 segundos con el pelo enrollado en la tenacilla para no debilitarlo.Queremos recordarte que puedes consultar con nuestras expertas en peluquería cualquier técnica de peinado para mejorar tu práctica y definir tu estilo.
  5. Nuestro quinto y último consejo es que, aunque nos encantaría utilizar nuestras herramientas de calor todos los días, no lo recomendamos en absoluto. Hazlo en momentos puntuales y cuando creas que tu cabello lo necesita.

 

CONSEJO LQA

Nuestro consejo para el post de hoy es recomendarte dos de nuestros protectores térmicos favoritos. En primer lugar, el aceite Essence Absolue de Shu Uemura a base de aceites esenciales, cuyo ingrediente principal es el aceite de Camelia. Este te ayudará a  proteger la fibra capilar contra la sequedad, el encrespamiento y los daños provocados por los rayos UV y las herramientas de calor. ¡Es nuestro favorito!

Como segunda opción, queremos presentarte el spray de 25 beneficios de Redken. Una opción más económica que acondiciona, nutre, protege, repara el cabello poroso y ayuda a desenredar el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba