El cepillado: nuestro secreto mejor guardado

Uno de los mejores trucos que existen para tener un cabello sano y bonito es cepillarlo cada noche, dando entre 10 y 20 pasadas dependiendo del grosor del pelo. Cepillar el pelo a diario y de forma cuidada puede ser clave para que tu melena se transforme en una súper melena.

¿Sabes los beneficios que tiene un buen cepillado?

Además de ser un gesto imprescindible para la limpieza del cabello (ya que lo deja libre de impurezas) es una buenísima opción para llevar a cabo una pequeña exfoliación del cuero cabelludo. Con el cepillado conseguimos activar la microcirculación del cuero cabelludo, a la vez que pulimos el cabello y le proporcionamos brillo.

La clave es realizar el proceso de cepillado dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de acostarnos. Aunque en cabellos que tienen mucha tendencia a enredarse se puede realizar varias veces al día si es necesario.

También es de vital importancia cepillar nuestro cabello antes de lavarlo, pues así eliminamos restos de lacas, geles y espumas, facilitando el posterior desenredado. Este es uno de los mejores secretos que debes recortar a diario para lucir una melena increíble.

Cepillo vs. peine

Si todavía tienes dudas de cuándo usar cepillo y cuándo peine, la fórmula es sencilla: peine en mojado y cepillo en seco para evitar la rotura de la fibra capilar.

¿Sabes cómo elegir el cepillo perfecto?

Invertir en un buen cepillo siempre es una buena idea. Los materiales naturales son siempre la mejor opción, evitando los plásticos y los cepillos metálicos.

Nuestra opción favorita son los cepillos con cerdas de jabalí porque son muy similares al pelo natural, aunque también son recomendables aquellos cepillos con dientes de silicona ya que no aportan electricidad al cabello.

 

CONSEJO LQA

Hoy queremos presentarte el cepillo favorito de nuestras expertas de La Quinta Avenida: Puddle Brush de Shu Uemura. Hecho a mano, combina la flexibilidad de un cojín de aire con doble nailon y cerdas suavizantes naturales para un desenredado de lo más eficiente, desde la raíz hasta las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba