Conviértete en una auténtica CURLY GIRL

¿Todavía no sabes en qué consiste el método curly? Es una rutina para el cabello rizado que nos ayudará a conseguir unos rizos naturales, elásticos y sin encrespamiento. La base principal de este nueva rutina es la hidratación profunda respetando en todo momento el estado natural del cabello.

¿Quieres saber en qué consiste?

Consiste en seguir una serie de pasos en cuanto al cuidado capilar. Este procedimiento tiene un periodo de adaptación para eliminar todas aquellas toxicidades que hemos ido introduciendo en nuestro cabello, y que dependerá de las características de este. Esta fase de transición normalmente suele ser de dos o tres meses y con paciencia lograremos tener un cabello rizado de lo más saludable.

Desde La Quinta Avenida queremos destacar la importancia de utilizar productos apropiados para este tipo de trabajo, los cuales deberán tener unas características concretas: preferiblemente rico en aceites naturales, orgánicos y veganos. Además, también somos fieles a los cortes de cabello rizado que mantienen la estructura y forma natural de nuestro rizo, ¡en LQA somos expertos en el método curly! y podrás notar la diferencia desde la primera visita a nuestro centro.

Los pasos imprescindibles de este método son:

  1. Lavado del cabello con un champú específico sin sulfatos ni siliconas añadidos.
  2. Hidratación con mascarilla o tratamiento.
  3. Potenciación y definición del rizo sin saturación de producto.

Nuestros productos favoritos para el cuidado de un cabello rizado es sin duda la gama Tasmania de GOA ORGANICS, ¡recuerda que está disponible exclusivamente en Guadalajara, solo en LQA!

A continuación te dejamos nuestras recomendaciones básicas para que puedas introducir este método en tu rutina: no frotar el cabello, ayudar a que el rizo obtenga su forma más natural, utilizar una toalla de seda para ayudar a eliminar el frizz (sobre todo durante la noche), peinar el rizo con calma y dedicándole el tiempo necesario para no alterar forma natural, no cepillar nuestro cabello en seco y manipularlo únicamente cuando este mojado.

 

¿Conoces las ventajas de utilizar la toalla o gorro de seda en el método curly?

Está diseñada específicamente para el cabello rizado, es ideal para secarlo al salir de la ducha, para mejorar el rendimiento de cualquier tratamiento capilar y eliminar el frizz o encrespamiento. Además, cuida y respeta la forma natural del rizo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba