¿Conoces las causas de la caída del cabello?

Una de nuestras principales preocupaciones siempre ha sido la caída del cabello, pero… ¿Sabes realmente cuales son los las causas de esta caída?

El blog de hoy va dedicado a las principales causas o enemigos de nuestro cabello. Si sufres de caída y estás interesada en frenarla… ¡Sigue leyendo!

  • Cambio estacional. Con los cambios de estación el cabello se cae más de lo habitual. Es un fenómeno completamente normal que ocurre de forma periódica y suele resolverse. Sin embargo, hay casos en los que no se produce una renovación de cada pelo que cae, y se experimenta una falta de volumen capilar (densidad).
  • Pérdida por estrés. Generalmente, el bulbo piloso se debilita en épocas en las que estamos pasando por mucho estrés o ansiedad, por lo que el cabello se cae de manera excesiva y abundante.
  • Alimentación insuficiente o desequilibrada. La falta de hierro y vitaminas puede afectar al crecimiento del cabello. Las dietas restrictivas pueden llevarnos a un incorrecto aporte nutricional que puede causar la caída del cabello.
  • Toma prolongada de medicamentos. Podemos decir que un gran número de medicamentos puede interferir en el desarrollo cíclico del cabello y dar lugar a la caída como efecto secundario.
  • Caída excesiva después del embarazo. Al dar a luz los estrógenos y progestágenos disminuyen, al igual que la producción de queratina (proteína que conforma la mayor parte del pelo) y esto afecta al folículo piloso que se debilita, siendo una causa de la caída del cabello.
  • Excesivas exposiciones a los rayos UVA y a la contaminación ambiental. Los contaminantes ambientales en el aire y el agua, así como la exposición al cloro, minerales y metales pueden conducir a desequilibrios hormonales que pueden contribuir a la caída del cabello. La exposición a los rayos UV también pueden envejecer prematuramente las células del cuero cabelludo.
  • Lavados muy agresivos e inadecuados. El lavado frecuente es bueno, pero con buenos productos que no agredan a cuero cabelludo y al bulbo piloso.
  • Alteración del ciclo vital del cabello. Este ciclo consta de tres fases: anagena (la fase en la que el pelo crece), catágena (fase de transición, el cabello deja de crecer y solo permanenece) y telógena: período de descanso, el cabello se cae cuando lo peinamos y lavamos.
  • Caída por tracción continuada. A veces también a causa de la tracción que ejercemos debido al tipo de peinados que suelen llevarse durante períodos prolongados de tiempo, esto origina un daño al folículo que acaba por destruirlo.

 

Nuestra recomendación LQA

En caso de caída, nuestra principal recomendación es acudir a tu centro de peluquería o estética habitual para realizar una valoración del tipo de caída que se presenta y así seleccionar el tratamiento más adecuado para ti.

En LQA contamos con diferentes tipos de tratamientos, nuestros favoritos son:

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda! Te esperamos en La Quinta Avenida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba