¿Conoces la diferencia entre un complemento y un suplemento?

Se suele pensar que los complementos y los suplementos alimenticios tienen las mismas funciones, pero no hay nada que esté más alejado de la realidad. 

En La Quinta Avenida ofrecemos desde hace unos meses el servicio de nutrición y dietética integrativa, un novedoso complemento a los tratamientos corporales de nuestras clientas que han mejorado su bienestar en todos los aspectos de su día a día.

Cada vez sois más las que estáis disfrutando de este servicio, y cada vez tenemos más preguntas sobre la diferencia que existe entre un complemento y un suplemento alimenticio, ya que es una de las características principales que definen nuestras dietas.

Debemos tener muy en claro que un complemento alimenticio se trata de un compuesto para ayudar a reforzar los niveles de nutrientes que puedan llegar a faltar en el organismo o en la dieta diaria. Mientras que un suplemento es aquel que puede lograr sustituir alguna deficiencia dietética.

Por ejemplo… El complemento alimenticio perfecto para un cliente que presenta signos de cansancio elevados sería una combinación de ingredientes naturales ricos en vitamina B6 y magnesio. Es perfecto para combatir y eliminar los signos del cansancio y fatiga, ocasionados por el trabajo o actividades físicas extremas.

Sin embargo, para una cliente que necesite generar más energía y vitalidad se podría recomendar un suplemento que esté específicamente indicado para ayudar a las mujeres a recobrar las energías perdidas durante la realización de las actividades diarias. Así como la toma de colágeno para favorecer su síntesis en la piel y cuidar nuestro cabello y uñas.

 

Recuerda que puedes encontrar el complemento o el suplemento perfecto para ti pidiendo cita con nuestra dietista integrativa.

¡Te estamos esperando!

Scroll al inicio