¿Cómo mantener tu cabello perfecto?

En La Quinta Avenida hemos dado con la clave para poder lucir una auténtica melena LQA. Hoy te enseñamos algunos de nuestros tips favoritos que puedes llevar a cabo como cuidado habitual y diario en casa para seguir cuidando tu cabello en todo momento.

¡Aquí van nuestros mejores consejos!

  1. Lava tu cabello dos veces con champú: dos champunadas cada vez que te toque lavar el cabello hará que se quede más limpio y libre de sustancias indeseadas. Puedes hacer los dos lavados con el mismo champú, o con champús diferentes dependiendo de las características y necesidades de tu cabello (¡no dudes en consultarnos para que podamos valorarte!).
  2. Acondicionador de medios a puntas: aplicar un poco de acondicionador después de lavar tu cabello, incluso si usas mascarilla, ayudará a sellar tus puntas y hacer que la hidratación y nutrición de los productos aplicados anteriormente permanezcan más tiempo en nuestra fibra capilar.
  3. Aclara a consciencia y retira bien el producto de tu cabello: es imprescindible para que nuestro cabello permanezca suave y limpio después de cada lavado que sea muy bien aclarado para que no queden restos de producto. Esto nos aportará más volumen, brillo y hará que nuestro pelo esté más limpio durante más tiempo.
  4. No frotes tu cabello con la toalla: ¡está totalmente prohibido! Friccionar el cabello con una toalla favorecerá que se potencie el encrespamiento que tanto queremos evitar. En lugar de frotar, ves quitando la humedad poco a poco con la toalla a toques. Así también evitaremos la rotura de la fibra capilar.
  5. Usa protector térmico para protegerlo: un imprescindible en La Quinta Avenida. Usar un protector térmico, sea en el formato que sea, hará que nuestro cabello esté protegido en todo momento. Nuestro súper favorito es el South Bondi de Goa Organics ya que, además de proteger nuestro cabello, nos ayuda a retener la hidratación del mismo, desenreda y aporta mucho brillo y suavidad.
  6. Evita tocarte el pelo con frecuencia: evita esta manía y lograrás que tu cabello permanezca limpio durante más tiempo, favoreciendo también el brillo y la suavidad.
  7. Utiliza productos profesionales: un punto clave en el cuidado de nuestro cabello. Unos productos profesionales respetan y cuidan en todo momento nuestro pelo y cuero cabelludo. Esto nos ayudará a cubrir nuestras necesidades, reducir el encrespamiento y la deshidratación, aportar un brillo natural y cuidar nuestra coloración para aumentar así su duración.
  8. Corta tu cabello con frecuencia: en LQA recomendamos realizar un corte de puntas cada 2-3 meses aproximadamente. Realizando esta acción podremos lucir unas puntas perfectas y una forma cuidada, aumentando y mejorando nuestro estilo.
  9. Cuida tu cuero cabelludo: son muchos los clientes que acuden al salón preocupados por la salud de su cuero cabelludo. Es importante realizarnos tratamientos específicos (como nuestra oxigenación) para mejorar síntomas como picor, escozor, cuero cabelludo seco o graso… Además de diferenciar bien la necesidad de nuestro cuero cabelludo para poder seleccionar adecuadamente los productos de uso para casa.
  10. Realiza tratamientos con frecuencia: darle a tu cabello un extra de cuidado con tratamientos apropiados para ti será de agradecer. Puedes realizarte uno cada mes, mes y medio sin problema. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

Estos son algunos de nuestros mejores consejos para cuidar tu cabello. Si te ha quedado alguna duda o quieres conocer tus necesidades más en profundidad, ¡te esperamos en La Quinta Avenida! Estaremos encantados de atenderte para ayudarte a conseguir siempre tu mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio