Comienza a cuidar tu piel para el verano

Cada vez queda menos para nuestro esperado buen tiempo y con el, llega el sol. Comienza desde ya a cuidar tu piel para el verano!!
Sabias por qué es importante una limpieza facial diaria?

Debo reconocer que éste es uno de los temas que mas tratamos con nuestras clientas en la estética y por ello hoy quiero dedicar este post a la importancia que tiene la limpieza facial.

header facial

Para empezar, os quiero dejar un dato importante, para vernos estupendas, el 60% del éxito en un maquillaje, es sin ni siquiera utilizar un producto….una piel bien cuidada. ¡No hay más que eso!, si cuidas la piel con los productos adecuados la conservarás en óptimas condiciones. Pero, sabemos que hay personas que aún con los mejores cuidados y productos tienen la piel con manchas, rojeces, grasa, que es lo bueno de esto? Que lo podemos controlar y tratar en cabina.

Es importantisimo hacer de la limpieza una rutina, se que para algunas de vosotras en las que me incluyo, es algo muy difícil.
Pero solo hay que dedicarle 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la noche a nuestra piel, si lo hacemos todos los días, pronto se nos convertirá en un hábito.
Pero ¿por qué es importante una limpieza de cutis a fondo?

ESTO TE SUENA FAMILIAR?

Poros obstruidos, puntos negros, envejecimiento prematuro, flacidez, piel opaca y menor eficacia de los tratamientos faciales.
SI? Recuerda que la limpieza facial no consiste únicamente en desmaquillarse, es necesario limpiar la piel de tu rostro dos veces al día (mañana y noche). Por la noche se retira todo lo que se ha ido acumulando como polvo, el maquillaje, el sudor, toxinas varias… Y por la mañana, todo el sebo que la piel ha producido mientras dormías.

Wash Your Face With ACVOJO:Si no se retira la suciedad, los poros se obstruirán. Esto será el principio de unos poros dilatados que se ensucian con más rapidez haciendo que aparezcan los dichosos puntos negros.

Igualmente, la piel que no está limpia no tendrá la misma capacidad receptiva que la que sí lo está. Me refiero a la receptividad de tratamientos como las cremas y sérum antiarrugas, anti manchas, nutritivas, humectantes.

Llegado a este punto: para tener una piel espectacular, un paso indispensable es una correcta y efectiva limpieza facial diaria, no existe otro camino.

El objetivo de la higiene facial es retirar las células muertas que están en la superficie de la piel; estas impiden que la dermis respire y en consecuencia, tenga una adecuada oxigenación.
Conseguir una piel sana con una higiene facial, no requiere de una gran inversión. Lo que debes hacer es crear un hábito y ser constante lavar tu cara dos veces al día; usar productos hipoalergénicos y secar tu cara con una toalla limpia.

Es muy importante sumar a esta rutina una visita a tu centro de belleza de confianza al menos una vez cada seis meses, para realizarte una limpieza mas en profundidad, pero para que esta visita sea un éxito complementario a tu rutina diaria debes de tener en cuenta algunos aspectos antes de ponerte en manos de profesionales.
Un buen diagnostico facial, esto es el principio de un buen tratamiento, es muy importante que los productos sean de buena calidad y que el tratamiento a realizar sea completamente personalizado ya que cada persona somos distinta, ni necesitamos los mismos productos.

Según un estudio realizado, existen ciertos factores que dañan la vida y textura de nuestra piel. Te los contamos!

1.- Falta de humedad. Nuestra cara y cuerpo requieren humectación e hidratación. Es importante que bebas mucha agua, consumas frutas y un TRUCO: lava la cara con agua fría, para eliminar las células muertas y aplica una crema que te hidrate y regenere tu piel.

2.- El Sol. Debido a los cambios climáticos que se han presentado desde hace más de 10 años, es vital que uses en tu rostro un protector solar, nosotros recomendamos una protección de 50, aunque no haga calor, es necesario que lo apliques para protegerte de los rayos ultravioleta.

3.- Desmaquíllate. Es bien sabido que lo peor que le puedes hacer a tu rostro es dormirte con el maquillaje que todo el día usaste. Es preciso que te desmaquilles y te laves el rostro. De lo contrario, sufrirás infecciones en lo ojos y en tu cara, como acné y la aparición de prurito (granitos pequeños de color rojo en la piel).

4.- Cigarro. Este provoca que envejezcas más pronto y que tu piel luzca más seca. Alejate del humo del cigarro, ya que además de provocarte muchas enfermedades, tu piel se maltratará y lucirás más mayor de lo que eres.

74aeffc725b08eabfb59c12152960f14Solo con tener una disciplina para cuidar y proteger nuestra cara de factores externos como el sol, contaminación, cigarro y mala alimentación, nos permitirá lucir más jóvenes, eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comunes en la dermis, como espinillas, granos y algunos tipos de dermatitis y si a esto le añades tener una alimentación balanceada; tomar dos litros y medio de agua natural, tu piel lucirá tersa, hidratada y libre de impurezas como granos y espinillas.

Si no has iniciado con una rutina de limpieza diaria el momento es ahora, luego cuéntanos si notas el cambio en tu piel. Os aseguro que en pocas semanas se notarán cambios muy positivos, y en años tus signos de edad serán mucho menores haciéndote lucir y sentirte de maravilla.

Si tienes alguna consulta o duda pregunta en nuestros centros o entra en nuestra web e infórmate de todos los tratamientos faciales.

Actualmente contamos con dos centros de peluqueria en Guadalajara o puedes visitar nuestra web www.laquintaavenue.com

Calle las Cañas 48 C 949 212 988

Bulevar de entrepeñas 2 local 6 949 028 900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba