cuidado cabello

Cuida tu cabello en verano en LA QUINTA AVENIDA

Hola, ya vamos por la mitad de Agosto y el tan ansiado verano esta llegando a su fin, seguro que a muchas de vosotras os pasa que desde que termina agosto empezamos la cuenta atrás para el próximo 1 de julio, y es que a todas ¡nos encanta el verano! De hecho, pasamos todo el año preparándonos para que llegue: enero y los propósitos del nuevo año nos llevan a hacer ejercicio, inscribirnos en el gimnasio y empezamos a pensar en quemar grasa y en la operación bikini, hacemos planes y planeamos nuestro verano cuando aun llevamos el abrigo puesto, programamos vacaciones, y consultamos el calendario de festivales.

Nos centramos en lo bueno (y es como tiene que ser) PERO…. Nos olvidamos de las consecuencias del verano que no solo nos deja anécdotas divertidas y algún kilo demás… Tengo malas noticias, también nos deja un cabello castigado y sin brillo si no hemos puesto remedio a tiempo.

Sí, definitivamente, el verano es el mejor amigo para nuestra vida social y el peor para nuestro cabello.

¿Cuántos selfies pretendes hacerte este verano? Seguro que ¡muchos! ¿Sabías que tu melena es el 50% de un selfie? Esto es solo la primera, de las muchas razones, por las que debes cuidar el cabello en verano. Y es que el verano es el amigo de nuestro descanso, pero el enemigo de nuestro cabello. Así como un exceso de sol en nuestra piel es nociva, con nuestro cabello ocurre lo mismo: se deshidrata, se rompe, se encrespa, presenta un aspecto áspero… Total que , tanto por la salud de tu melena como por los likes de tus selfies, pon en practica estos consejos, si quieres evitar que llegue septiembre y tener que cortarte la melena como Anne Hataway para su película Los Miserables.

COMO PASA FACTURA VERANO A NUESTRO CABELLO?

En primavera y otoño tratamos de evitar la caída de nuestro cabello, en el verano nuestro principal enemigo es : el sol, los rayos UV, el viento… y eso no es todo a esto le tenemos que añadir otros elementos como el salitre del mar, la arena, el cloro o tener el pelo mojado durante mucho tiempo. Los obstáculos se multiplican y no hay mas solución que cuidarlo sea cual sea nuestro plan para las vacaciones.

como cuidar tu cabello en veranoLa exposición a todo ello provoca consecuencias fatales en nuestro cabello, que ve alterada su suavidad, pierde el brillo, está más seco e incluso, en algunos casos, modifica nuestra coloración, sobre todo en los cabellos rubios o blancos.

  • El sol no solo nos quema la piel, también se quema el cabello y, por este motivo, se debilita y se vuelve quebradizo y poroso.
  • Seguro que has observado en la playa que, al salir del mar, aunque nos enjuaguemos el cabello con agua dulce, peinarlo es más complicado y nos cuesta más desenredarlo.
  • El sol nos provoca la pérdida de brillo y de suavidad en el cabello, esto debemos cuidarlo usando productos adecuados para evitar que nuestro cabello se torne áspero.
  • Acelera el envejecimiento del cabello.
  • El exceso de sol también genera las temidas puntas abiertas y digo “temidas” porque las fanáticas de las melenas XXL no tendrán más remedio que cortar cuando llegue septiembre.
  • Si tenéis el cabello coloreado, esto es un suma y sigue. Para vosotras, amantes de vuestro color, el sol también es el gran enemigo del cabello porque, a lo anterior, tenéis que añadir una mayor vulnerabilidad del cabello debido a que las coloraciones lo debilitan y lo hacen más sensible a los efectos del sol.
  • El exceso de rayos solares aclara el tono del cabello coloreado, que sufre cierta decoloración y esto es especialmente importante en el caso de los cabellos rubios, a los que el efecto del sol junto con el cloro puede volver ligeramente verdosos.

Por todo esto, Te recomiendo empezar por sencillos consejos como:

  • Trata de evitar las horas centrales de sol.
  • Recógete el pelo siempre que puedas.
  • Enjuágalo con agua dulce después del baño.
  • Evita peinarlo cuando esté muy mojado.
  • Usa un bonito gorro o sombrero, que nos cubre del sol y nos aporta un pequeño toque de sofisticación.

PERO…… LO CIERTO ES QUE NINGUNA DE ESTAS MEDIDAS SON SUFICIENTES PARA EL CUIDADO DE NUESTRO CABELLO.

El uso de productos adecuados es fundamental para el cuidado del cabello durante todo el año, pero en verano se convierte en algo imprescindible, además del champú, el acondicionador y utilizar dos veces a la semana (en lugar de 1 como el resto del año) mascarilla para el pelo, es conveniente utilizar dos productos adicionales: protector solar para el cabello y reparador de puntas.

  • Con el protector solar capilar conseguirás proteger el cuero cabelludo y el cabello de la exposición al sol, te recomendamos usar productos resistentes al agua o también puedes probar el protector Reflective Glow de Redken. Lo normal es que apliques este tipo de productos con el cabello húmedo o seco antes de tomar el sol y vayas repitiendo aplicaciones cuando sea necesario.
  • El reparador de puntas es para nosotras un as en la manga, porque solemos tenerlas más deterioradas y ásperas en verano, especialmente los cabellos con coloración. Su uso es muy sencillo, simplemente debes aplicarla en las zonas más deterioradas del cabello, es decir, en las puntas. No aclarar y peinar como de costumbre. Te recomendamos el tratamiento anti puntas abiertas Sealer de Redken, porque contiene biotina, un elemento imprescindible para fortalecer el cabello y, además, su tamaño es perfecto para llevarlo en la maleta. “ Recuerda que estos productos los consigues en nuestros salones LQA “

OK; paro ya de contarte cosas malas para tu cabello en verano. Simplemente quiero concienciarte de las consecuencias nocivas del sol en tu cabello, septiembre tras septiembre vemos en nuestros centros las consecuencias del sol a vuestras melenas, recuerda que el haircare en verano es fundamental, para el cabello si no quieres entonar el mea culpa cuando pase el verano.

Actualmente contamos con dos centros de peluqueria en Guadalajara o puedes visitar nuestra web www.laquintaavenue.com

Calle las Cañas 48 C 949 212 988

Bulevar de entrepeñas 2 local 6 949 028 900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba