La salud también está en tu piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo y trabaja permanentemente para proteger nuestra salud. Cuando usas protector solar, mantienes tu piel sana, natural y bonita. Las cremas solares ayudan a cuidar la piel contra los daños a largo plazo, como arrugas o quemaduras solares, y reduce el riesgo de cáncer de piel.

La salud también está en la piel

¿Todavía no sabes por qué es importante usar protección solar durante todo el año?

Usar crema solar es cuidarse y protegerse. Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrrojecimiento y alergias.
Sin protección solar, los rayos UVB podrían penetrar más profundamente en la piel y causar quemaduras solares. Además, cuando no hay una barrera protectora los rayos UVA pueden ser responsables de los signos visibles del envejecimiento y de las manchas en la piel.

Ahora que ya conoces la importancia de usar protección solar, descubre cuáles son sus beneficios:

  • Retrasa el envejecimiento de la piel

El sol es el responsable de varios de los signos del envejecimiento prematuro de la piel. En el rostro es donde más visibles son estos signos. Es por eso que siempre recomendamos utilizar protector solar facial y corporal, dado que la piel del rostro es más finita y delicada que la piel del cuerpo, y debido a esto es ideal utilizar un protector solar especialmente diseñado para esta.

  • Evita la aparición de manchas

La exposición al sol sin la correcta protección puede generar manchas en tu piel. Las pantallas solares protege las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa. Mientras que los bloqueadores repelen la acción del sol en todo tipo de piel.

  • Prolonga el bronceado

Usar protector solar hace que tu bronceado dure más tiempo ya que el sol no quema tu piel, sino que la broncea de forma progresiva. Para mantener el bronceado se puede utilizar protectores solares que contengan en sus fórmulas extractos naturales que ayudan a la producción de melanina de la propia piel, y de esa forma estimulan el proceso natural del bronceado sin necesidad otros productos.

  • Hidratan la piel

Las cremas solares no sólo tienen la capacidad de proteger la piel, sino también la de hidratarla y hacer que luzca más bonita y luminosa. La piel al exponerse al sol tiende a secarse y deshidratarse, por lo que recomendamos protectores solares que generen una capa que cuida la piel de los rayos del sol mientras la mantiene hidratada durante más tiempo.

  • Protege de los dañinos rayos UVA/UVB

Los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel. Estos estimulan la producción de radicales libres que causan estrés oxidativo y pueden llevar a daño celular. Los rayos UVA están normalmente asociados con el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol). Los rayos UVB también pueden generar alergias, pero en menor grado.

Nuestras recomendaciones LQA

Uno de nuestros tratamientos corporales favoritos para proteger nuestro cuerpo de las radiaciones solares es el Protection UV Corps de Biologique Recherche: con una alta concentración de antioxidantes vegetales, en combinación con filtros minerales 100% naturales de amplio espectro, con el fin de asegurar una auténtica protección frente a las radiaciones solares.

Para facial, nuestro TOP es el fotoprotector de Sofía Bertrand Advanced Protection Daily Cream: su textura ultra ligera incluye pigmentos microencapsulados, en el momento de la aplicación, el pigmento se libera por presión mecánica impartiendo un color natural a la piel, excelente efecto sensorial sedoso con cobertura óptima. Los filtros solares utilizados en esta fórmula son de última generación, un sistema de doble encapsulado con tres filtros solares aprobados a nivel mundial, que ofrece protección completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba