Como cuidar tus pies después del verano

Consejos para tus pies

El verano es una época que afecta sensiblemente al estado y salud de nuestros pies y es también la estación del año en que más mostramos los pies. Uno de los tratamientos de salud y belleza que ayudan a mimar los pies es la pedicura.

Consiste en cuidar los pies y sus uñas con el objetivo general de que caminemos con mayor comodidad y de mejorar su apariencia.

Y es que el sol, la arena de la playa, las chanclas o sandalias, el cloro de la piscina, etc. son solo algunos de los factores que provocan el aumento de las dolencias y molestias en los pies. Por ello es ahora, en esta época post-verano cuando tendremos que prestar especial atención al cuidado y mantenimiento de nuestros pies, hoy en este post dedicado a esta parte del cuerpo tan importante en nuestro día a día te ofrecemos una serie de consejos necesarios para recuperar la salud de nuestros pies y mantenerlos en el mejor estado:

  • Utiliza siempre el calzado más adecuado y apto para tus pies: tras el verano cambiamos el calzado, volviendo a recuperar los zapatos cerrados tras abandonar las chanclas y sandalias, cambio que nuestros pies sufre. Llevar calzado descubierto y sin calcetines favorece la aparición de durezas y disminuye el nivel de transpiración del pie.
  • Hidrata tus pies: es algo que siempre recomendamos a nuestras clientas es muy importante este punto pues sabemos que los pies suelen ser la parte del cuerpo más olvidada en cuanto a cuidados. La hidratación en los pies es imprescindible para evitar la aparición de molestas ampollas, grietas y demás sequedades, también para poder lucir unos pies sanos y cuidados. El talón en concreto es la parte del pie que más hidratación precisa para su mantenimiento.
  • Elige bien los calcetines y usa plantillas: las plantillas mantienen el pie seco evitando la aparición de hongos o bacterias. Y, los calcetines ayudan a absorber el sudor mejor eliminando el exceso de humedad en los pies.
  • Seca los pies cuidadosamente: el exceso de humedad provoca estragos en nuestros pies; tendrás que secarlos minuciosamente, prestando especial atención entre los dedos para evitar la proliferación de hongos y bacterias por todo el pie.

Cuidar los pies despues del verano

Siempre que llega el verano es el momento en que nos ponemos sandalias y queremos que nuestros pies luzcan perfectos, es entonces cuando pensamos en someternos a una pedicura, en LA QUINTA AVENIDA siempre recomendamos a nuestras clientas continuar con las pedicuras durante todo el año. La pedicura no es solo una solución estética para nuestros pies, también es salud y bienestar para nuestro cuerpo.

El masaje que se practica en cada una de nuestras pedicuras estimula la circulación de la sangre. “Notarás ligereza en el pie y en las piernas y a la hora de andar sentirás bienestar.
El llevar durezas en los pies ya no solo es antiestético si no molesto en nuestro día a día, el retirado de estas, proporcionan descanso alivio y belleza para nuestros pies y en cuanto a las uñas y a las cutículas un buen corte recto y una limpieza completa en nuestras uñas evitaran molestias como las de las uñas clavadas, provocadas en la mayoría de las veces por malos cortes de uñas.
Todos estos detalles que muchas veces pensamos que son solo estéticos son salud para nuestros pies.

En LA QUINTA AVENIDA contamos con diferentes tipos de pedicuras

- Pedicura para piernas cansadas

- Pedicura vegana

- Pedicura con las propiedades del mar muerto (no apta para embarazadas)

- Pedicura con tratamiento Indiba

- Pedicura Buff Dady (especial para caballeros)

Puedes ver las pedicuras en la web 

Cada vez están más presente entre la ciudadanía la belleza y la salud de los pies y aumenta el número de mujeres y hombres que quieren cuidarse los pies, hoy os animamos a que no solo cuidarse los pies es cuestión de verano, es importante mantenerlos durante todo el año!!


Actualmente contamos con dos centros de peluqueria en Guadalajara o puedes visitar nuestra web laquintaavenue.com

Calle las Cañas 48 C 949 212 988

Bulevar de entrepeñas 2 local 6 949 028 900

Llámanos al 949 21 29 88 para reservar cita o para más información

Reserva cita Centro Bulevar Entrepeñas 949 02 89 00

Contáctanos