PEELINGS EN LA QUINTA AVENIDA

¿Peelings fisicos o quimicos?

Seguro que alguna vez nos ha surgido alguna duda entre los tratamientos exfoliantes: qué tipo escoger, cual es el mejor para su edad y tipo de piel, con qué frecuencia utilizarlos…

Los peelings son tratamientos para ayudar a que esta renovación sea más rápido o incluso más profunda, dependiendo siempre del tipo de piel y lo que queramos conseguir.

Generalmente hay dos tipos de peelings: químicos y fisicos.

Los peelings físicos son aquellos en los que pequeñas partículas sólidas (cáscaras de frutos secos, esferas de sílice o de aluminio, etc) están suspendidos en una crema, emulsión o gel, y cuya función es exfoliar las células muertas por medio de la fricción que estas partículas ejercen al masajearla sobre la piel. El efecto debería ser el mismo que el que ofrecen los químicos, sin embargo, la fricción ejercida sobre la piel favorece un aumento de la micro-circulación, lo que provoca un cierto enrojecimiento.

Estos peelings se pueden aplicar en casa masajeándonos muy suavemente y no durante mucho tiempo para no provocar micro-heridas que perjudiquen la salud de la piel, pudiendo afectar a la capa córnea y alterar demasiado el ph de la piel.

Los químicos están compuestos por ácidos como los AHA’s: Glicólico, Málico, Salicílico, Láctico… El glicólico, supuso un gran avance, un verdadero “antes y un después” en el mundo de la belleza. Con él se consigue un rejuvenecimiento espectacular mejorando la apariencia general de la piel.

peeling quimico con nanosomas
Hay peelings que son más idóneos para pieles jóvenes, otros para pieles maduras… En general, para las pieles manchadas por el sol, con poros muy dilatados, para rejuvenecer, acné, etc, serían en general los químicos. Los físicos son muy eficaces para pieles sensibles que no toleran los AHA. Lo más importante es que sea un especialista quien te valore y recomiende el mejor tratamiento para cada edad y tipo de piel.

En facial, es recomendable hacer un tratamiento de este tipo a partir de los 40 años, incluso una vez por semana, en nuestro centro podemos recomendarte un tratamiento muy eficaz el BIOSURFACE.

En corporal ocurre lo mismo, aunque es recomendable hacer un peeling corporal íntegro en un Centro de Belleza al menos cuatro veces al año para preparar la piel para el cambio de estación.

Todos los peeling necesitan de un periodo de una semana como mínimo en el cual se debe evitar el sol, salir siempre a la calle con protección solar y mantener la piel muy hidratada.

También hay peelings de grado médico, mucho más invasivos y que requieren un cuidado posterior especial y más estricto.


Actualmente contamos con dos centros de peluqueria en Guadalajara o puedes visitar nuestra web laquintaavenue.com

Calle las Cañas 48 C 949 212 988

Bulevar de entrepeñas 2 local 6 949 028 900

Llámanos al 949 21 29 88 para reservar cita o para más información

Reserva cita Centro Bulevar Entrepeñas 949 02 89 00

Contáctanos