Elimina las bolsas de ojos

¿TIENES BOLSAS EN LOS OJOS? ¡ya es hora de eliminarlas!

Las bolsas en los ojos aparecen cuando se acumula líquido y grasa en esa delicada zona. Entre los factores desencadenantes están la pérdida de firmeza de la piel, deficiencias en el sistema circulatorio, factores genéticos y falta de sueño. Pero además pueden ser síntoma de otras alteraciones tales como problemas en los senos nasales, infecciones, problemas en los riñones, alergias, deficiencia de hierro, o una mala alimentación.
A diferencia de las ojeras, que es un cúmulo de  pigmentación más oscura, el volumen de las bolsas hace que sea más difícil disimularlas con maquillaje.

Con la edad, la firmeza de la piel bajo los ojos pierde fuerza y se debilita, lo cual permite la acumulación de grasa y líquidos. Es normal que por las mañanas haya una mayor apariencia de inflamación. La posición tumbada y el que el sistema circulatorio se ralentice, hace que se almacene más líquido bajo los ojos. No obstante cuando la bolsa persiste a lo largo del día son numerosas las razones que pueden provocar esta alteración estética.

Las bolsas en los ojos resultan extremadamente antiestéticas y suelen afear nuestra mirada, haciéndonos lucir un aspecto cansado y echándonos más años encima de los que verdaderamente tenemos. Pero, ¿por qué salen las bolsas en los ojos? Estas son algunas de las razones:

  • Retención de líquidos: Las bolsas son acuosas y factores como la falta de sueño, excesivo consumo de alcohol o tabaco o una ingesta frecuenta de alimentos altos en grasas pueden ser desencadenantes de la retención excesiva de líquidos y por consiguiente de la aparición de bolsas u ojeras.
  • Alimentación inadecuada: Si no aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios, nuestra piel y nuestro rostro, también lo nota. Si no consumimos frutas, verduras y hortalizas seremos propensos a tener una mala circulación y por ello, a que nuestro rostro se muestre más envejecido y parezca que está poco cuidado.

Falta de hidratación

Mascarilla de pepino

Es muy importante hidratar toda la zona de alrededor de tus ojos, ya que la piel ahí es muy fina y se resiente con facilidad. Para ellos, debes procurar aplicar por la mañana y por la noche un contorno de ojos específico para bolsas y una vez por semana, aplicarte una mascarilla que descongestione tus ojos y evite el hinchazón.
También, es importante que bebas, al menos, 2 litros de agua al día, para depurar tu organismo y mantener tu cuerpo siempre hidratado. ¡Verás cómo tu piel lo nota!

Factores hereditarios

Si tu problema con las bolsas es hereditario, sólo podrás mejorarlo ligeramente con una buena alimentación y un bien descanso y también, podrás difuminarlo con ayuda de un corrector iluminador, que apliques en la zona inferior de tu ojo, para disimularlas ligeramente.

¿PODEMOS HACER ALGO PARA REDUCIR LAS BOLSAS?

Definitivamente si, y sin necesidad de recurrir a la cirugía. Hay varios hábitos mejorarán el aspecto y disminuirán la inflamación:

  • Aliméntate adecuadamente, evita cafeína, exceso de carbohidratos, sal, azúcar refinada y alcohol.
  • Duerme con la cabeza un poco más elevada.
  • Usa un contorno de ojos específico y aplícalo masajeando la zona para ayudar a drenar.
  • Aplica compresas frías para ayudar a bajar la inflamación.
  • Echa mano de la nutricosmética, en LQA te ayudamos a solucionarlo.

Cubrir ojerasCuando todo esto no logra una mejoría notoria y la bolsa es muy marcada, existen varios tratamientos estéticos no invasivos que definitivamente harán que la bolsa desaparezca. Eso si, no olvides continuar con los consejos anteriores para que no vuelvan a aparecer.

En LA QUINTA AVENIDA hemos tratado con éxito casos de bolsas en los ojos con radiofrecuencia Indiba ER45. Produce una mejoría inmediata ya que Activa la microcirculación y aporta más firmeza la piel que rodea los ojos. Es un tratamiento, no invasivo e indoloro, que produce un calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo que se trabaja, bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético. La sensación que produce es de lo más relajante y agradable. 


Actualmente contamos con dos centros de peluqueria en Guadalajara o puedes visitar nuestra web laquintaavenue.com

Calle las Cañas 48 C 949 212 988

Bulevar de entrepeñas 2 local 6 949 028 900

Llámanos al 949 21 29 88 para reservar cita o para más información

Reserva cita Centro Bulevar Entrepeñas 949 02 89 00

Contáctanos