Como debes cuidar tus mechas

Así debes cuidar tus mechas en casa

Si luces una asombrosa coloración o estás a punto de hacerlo, debes conocer los mejores cuidados para que tu look esté ON.

Si tu melena ya está plagada de mechas babylights, o tiger eye o balayage te recomendamos seguir estos tip para mantener tu melena como el primer día.

Es muy importante saber que cuando nos sometemos a un tratamiento de coloración, el resultado no es obra únicamente del estilista ¡tú también tienes que aportar tu granito de arena! Cuando lleguemos a casa con nuestra espectacular melena, debemos ponernos manos a la obra.

El objetivo es lograr que las mechas no pierdan su tono y el pelo no se debilite y reseque.

EFECTOS SI NO CUIDAMOS NUESTRA MELENA DESPUÉS DE UNA COLORACIÓN

  • Nuestras mechas perderán su tonalidad, debilitándose o incluso cambiando de color.
  • Si no cuidamos nuestro cabello los tintes harán que nuestro pelo se debilite, provocando que nuestro cabello se rompa y las puntas se abran. Además, nuestro pelo crecerá muy lentamente o incluso, si está excesivamente debilitado, provocaremos que se frene el crecimiento.
  • Nuestro pelo se resecará y perderá su brillo natural, logrando un aspecto apagado.
  • Para proteger el color de nuestras mechas, es necesario lavar el cabello con un champú específico para cabellos teñidos o con mechas. 
  • Después de aplicar el champú no debemos olvidarnos nunca del acondicionador, menos cuando nos toque aplicar mascarilla ya que si juntamos estos dos productos crearemos un exceso de producto en nuestro cabello, haciendo que se engrase.
  • Los cabellos con mechas necesitan más hidratación que los "cabellos vírgenes" (aquellos que nunca han sido sometidos a un tratamiento de coloración). Por eso, si lo conveniente es utilizar mascarilla al menos una vez a la semana, recomendamos que si luces estas mechas apliques mascarilla dos veces a la semana. Como siempre os decimos, a pesar de los consejos que os damos también debéis escuchar a vuestro cabello. Si aplicando mascarilla dos veces a la semana no es suficiente y tu cabello exige un extra de hidratación, prueba dejar actuar la mascarilla entre 10-15 minutos
  • Si vas a someter tu cabello a las altas temperaturas de las herramientas de calor (planchas, tenacillas, secador...), es imprescindible que utilices un protector térmico, ya que el cabello con mechas tiende a resecarse más. 
  • Te recomendamos que utilices un protector de color, como los productos de la gama Color Extend Sun de Redken, que protegen tu cabello para mantener la coloración y además lo protege del sol. Recuerda que el sol es uno de los grandes enemigos de las mechas.
  • La mejor solución para que tu cabello esté hidratado, sano y con brillo (igual que si no llevases mechas), es acudir a nuestro salón y someterte a un tratamiento de cuidado, como el tratamiento Chemistry de Redken ¿En qué consiste? Es un tratamiento profundo para el cabello seco y frágil. Aporta hidratación para mejorar la flexibilidad y dar ligereza al cabello, a la vez que el aceite de argán proporciona una suavidad intensa y duradera.

Actualmente contamos con dos centros de peluqueria en Guadalajara o puedes visitar nuestra web laquintaavenue.com

Calle las Cañas 48 C 949 212 988

Bulevar de entrepeñas 2 local 6 949 028 900

 

Llámanos al 949 21 29 88 para reservar cita o para más información

Reserva cita Centro Bulevar Entrepeñas 949 02 89 00

Contáctanos