Dormir, el mejor Reset para tu Piel

Dormir es bueno para la piel

NO DORMIR AFECTA TU PIEL!!

Cuando hablamos de dormir pensamos en descansar; sin embargo, en términos de belleza es mucho más que eso, es uno de los mejores tratamientos que existen. “Durante el día la piel trabaja para protegerse del sol, del viento, de la contaminación y del estrés. Pero al llegar la noche, es su turno para descansar y regenerarse”, Si no duermes bien o te desvelas mucho, tu piel será la primera en padecerlo. La piel es un órgano muy sensible que evidencia los desarreglos y desequilibrios en el cuerpo. Acusa mucho un mal descanso. Por eso cuando no dormimos bien, notamos que aparecen círculos oscuros alrededor de los ojos, piel opaca y una expresión de amargura en nuestros rostros. “Empezar el día después de una noche de mal dormir solo le agregará más estrés a tu vida y esto trae como consecuencia el envejecimiento prematuro. Cuando descansas, la división celular encargada de la regeneración de la piel, aumenta más del doble o el triple su actividad diurna. Tus células por la noche se regeneran casi 300% veces más que en el día. Su nivel máximo de regeneración se alcanza a la una de la madrugada.

dormir un reset para la pielAunque te parezca un poco exagerado, podríamos decir que dormir bien es el secreto de la eterna juventud, no solamente ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas, sino que es una función fisiológica mediante la cual el cuerpo repara y mantiene todas las células del cuerpo. Mientras dormimos, nuestro organismo lleva a cabo importantes funciones regenerativas lo cual nos ayuda a tener el pelo, la piel y las uñas más saludables. Varios son los factores que necesitamos para lucir una piel radiante, y dormir bien es uno de ellos.

Los nutrientes por la noche se absorben y reparten por toda tu piel de una forma más productiva, haciendo que tu piel luzca más radiante.

En la noche la absorción de nutrientes y su repartición es más eficiente. Tan es así que las uñas crecen más rápido y se evitan enfermedades. Si además tomas mucha agua y vitaminas, tu piel te lo va a agradecer.

Algunos expertos aseguran que cuando no se duerme lo suficiente, tu cuerpo aumenta de los niveles de cortisol. Éste descompone el colágeno y la elastina de la piel, las fibras de proteínas que mantienen la piel suave y le dan a la piel su elasticidad.

Cuando una persona duerme el suficiente número de horas, su piel se ve más fresca, brillante y elástica. Dormir es un excelente tonificador para la piel.

“El promedio que debes dormir cada noche es de 7 a 9 horas. Si tomas menos de este tiempo, tendrás que lidiar con el deterioro de tu estado de ánimo, tu capacidad cognitiva, tu efectividad y tu desenvolvimiento en las tareas cotidianas, para que puedas disfrutar de un buen sueño nocturno.

Recuerda que El sueño perdido no se recupera, se acumula, y tiene consecuencias medio y largo plazo: afecta al recuerdo, a la gestión de las emociones e incluso al sistema inmunológico.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA TU 'SUEÑO DE BELLEZA'

Duerme sobre tu espalda: Esto es esencial para evitar los pliegues que puede provocar la fricción de la almohada o las sábanas con tu rostro.

Coloca el pelo detrás de la cabeza: Esto permite que tu rostro respire y esté libre.

Invierte en unas sábanas de seda: Este tipo de sábanas son más caras, pero merece la pena invertir en ellas. No solo son hipoalergénicas sino que además ayudan a que tu piel mantenga la humedad, conservándola más hidratada. Tu cabello también puede obtener beneficios, ya que la seda tiene una menos fricción que otros tejidos, como el algodón.

Cambia tus sábanas a menudo: Lava tus sábanas y fundas de almohada al menos una vez por semana. Lo ideal es que laves las almohadas una vez cada tres meses.

Hay sueños que se hacen realidad: pon en práctica estas técnicas y verás cómo después de una noche de sueño reparador, tu piel brillará más y será más radiante.


Actualmente contamos con dos centros de peluqueria en Guadalajara o puedes visitar nuestra web laquintaavenue.com

Calle las Cañas 48 C 949 212 988

Bulevar de entrepeñas 2 local 6 949 028 900

 

Llámanos al 949 21 29 88 para reservar cita o para más información

Reserva cita Centro Bulevar Entrepeñas 949 02 89 00

Contáctanos